TEMAS DE HOY:

|

El boom del verano: Havanna lanzó una edición especial que es tendencia

En celebración del 150° aniversario de la ciudad marplatense, Havanna sorprendió con el lanzamiento de un nuevo alfajor que rápidamente se convirtió en la sensación de la costa atlántica. ¿Qué hace a este delicioso manjar tan especial? Acá te lo contamos.

Martes, 30 de enero de 2024 a las 19 32,

Por Ezequiel Bucetto

Martes, 30 de enero de 2024 a las 19 32,

La habitual preferencia de los argentinos por los alfajores continúa destacándose, incluso frente a desafíos económicos. Este patrón está resultando ser un impulso para Havanna durante un verano que, inicialmente prometía ser excepcional, pero que ahora se enfrenta a inesperados obstáculos. En respuesta, la marca implementó una estrategia innovadora para estimular las ventas tanto en las playas como en las ciudades, introduciendo dos nuevos productos.

Particularmente notable, el alfajor de sal marina, lanzado para conmemorar el 150 aniversario de Mar del Plata, causó un gran fenómeno en la Costa. Los clientes hacen largas filas en los 53 locales que la empresa reconocida por sus alfajores tiene en los balnearios bonaerenses, ansiosos por adquirir este codiciado producto. Desde su lanzamiento el 17 de enero, se vendió la inesperada cifra de 260,000 unidades, marcando un hito para la empresa de alimentos y superando en un 200% las expectativas de venta.

A pesar de las dificultades iniciales en la temporada, el lanzamiento del 'alfajor Mar del Plata' logró impulsar las ventas de manera significativa. La primera quincena registró una disminución del 30%, pero la segunda quincena experimentó un repunte gracias a este nuevo producto, que ahora representa el 25% de las ventas totales y el 55% de la categoría de alfajores. Martín Zalazar, gerente de Marketing de la fábrica, estima que "la empresa cerró el año 2023 con un aumento del 2.3% en facturación en comparación con el año anterior, ajustado por la inflación".

¿Cuándo estará disponible a la venta en todo el país?

Este sorprendente éxito llevó a Havanna a adaptarse rápidamente y ahora la empresa planea duplicar la producción del 'alfajor Mar del Plata' y venderlo de forma permanente en todo el país a partir de abril. La alta demanda generó la incorporación de una nueva máquina y la adaptación de las líneas de producción existentes.

El alfajor en cuestión es una reinterpretación de la receta tradicional, con tapas que contienen sal marina en homenaje al lugar fundacional de la marca. El relleno de dulce de leche es doble, con dos tonalidades diferentes, y está bañado con chocolate 70% cacao de origen brasileño. Su éxito radica no solo en su sabor, sino también en su presentación única, siendo un 65% más grande que el tradicional.

A pesar de que el producto tiene un costo de $1600 por unidad, la demanda superó la disponibilidad, agotándose rápidamente en los puntos de venta. La empresa, aunque enfocada en abastecer la demanda local, no descarta la posibilidad de exportar el producto en el futuro, aunque con algunas adaptaciones debido a las preferencias de consumo extranjeras.

Además, Havanna lanzó otro producto recientemente, el 'Havannet de coco', que se presenta como una versión renovada del clásico, con base de coco, relleno de dulce de leche y bañado en chocolate 70% cacao. Este nuevo lanzamiento, a diferencia del 'alfajor Mar del Plata', se vende en la ciudad y ya alcanzó una producción diaria de 30,000 unidades.

Lanzaron el alfajor "Triple A" y tuvieron que pedir disculpas

Una marca de alfajores artesanal promocionó su nuevo lanzamiento bajo el nombre de "Triple A". 

Una marca de alfajores artesanales quiso parafrasear la canción de Tini Stoessel "La triple T" para promocionar el lanzamiento de sus alfajores. Sin embargo, no se dieron cuenta que "la triple A" tiene otro significado en la historia argentina.

Luego de haber realizado esta publicación en Instagram, estalló la polémica en las redes sociales. "¿Cómo no se dieron cuenta?" "Que renuncie el CM" eran algunas de los comentarios que dejaron en el posteo.

Rápidamente, los encargado de La Fábrica de Alfajores pidieron disculpas ya que no se dieron que la triple A  Alianza Anticomunista Argentina (AAA),  era una organización parapolicial integrada por una parte del peronismo, el sindicalismo, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas argentinas previo al golpe de Estado de marzo de 1976.

Últimas noticias