TEMAS DE HOY:

|

El "Cheto de Recoleta" criticó la marcha por Cristina y luego cantó las canciones

El vecino apodado por Crónica TV como el "Cheto de Recoleta" se mostró en contra de Cristina Kirchner pero terminó cantando las canciones peronistas.

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 17 50,

Por Redacción

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 17 50,

Durante el fin de semana Crónica TV causó sensación durante la cobertura de la multitudinaria vigilia oficialista frente al edificio de Cristina Fernández de Kirchner. Allí la vicepresidenta cerró la jornada del sábado con un sentido discurso para la militancia, a la que agradeció y recomendó cesar la movilización tras los incidentes con la Policía de la Ciudad.

A pesar de ello, muchos militantes continuaron acampando el día domingo y, en horas de la noche, un vecino de la zona pidió hablar con los medios para pedir que se retiren. Crónica lo apodó como el “Cheto que alquila” o “Cheto de Recoleta”.

El hombre, con un claro tinte opositor, se acercó al móvil y mantuvo un cruce con los noteros que se volvió viral en las redes sociales. Miles de usuarios compartieron los desopilantes videos, placas y testimonios que dejó el momento.

En un primer momento manifestó que estaba viendo el programa y bajó de su edificio para hablar con los medios. “Soy vecino de acá, los estaba escuchando. ¿Qué tiene de malo que venga la policía si hace una semana que estamos que vienen, que nos gritan? No hay paz acá”, increpó a los periodistas.

Luego explicó que no podía dormir debido a la marcha en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, por los cacerolazos y las canciones que los manifestantes cantaron durante gran parte del fin de semana.

“No amen a los políticos de este país… los van a defraudar”, le dijo a los militantes mirando a cámara. “Mientras los ‘oligarcas de Recolecta’, que alquilamos, jamás vamos a poder comprarnos un departamento”, agregó.

En cuestión de segundos, la producción de Crónica averiguó que se trataba de un reconocido periodista de Polo, de apellido Pereyra Iraola, heredero del famoso Parque Pereyra Iraola, entre Berazategui y La Plata, provincia de Buenos Aires.

Ante este dato, el notero Tomás Méndez le hizo saltar la ficha: “Yo no soy fanático de ningún político, pero si tengo que elegir entre Macri y Cristina, elijo a Macri toda la vida”, expresó el hombre.

En ese sentido, afirmó que está “cansado” por los cánticos de los manifestantes: “Tengo cuatro hijos que a las 3 de la mañana están dando vueltas porque se escucha ‘qué quilombo se va a armar’… cambien las canciones porque en casa, el más chico, canta ‘pasame la sal…’”.

Tras el comentario, aseguró que a uno de sus hijos “se le pegaron las canciones” y no para de cantarlas, lo que le molesta. “Son originales, pero bueno…”, confesó para concluir con el tema de la musicalización.

El mensaje de CFK tras los incidentes con la Policía de la Ciudad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en la noche de este sábado luego de una jornada cargada de incidentes entre la militancia y la Policía de la Ciudad, que en la madrugada montó vallas en todas las calles que rodean su casa, aprovechando las fuertes tormentas que dispersaron a sus seguidores. 

La funcionaria indicó: "el único lugar que hubo incidentes fue aquí, provocadas por lo que yo llamo el odio hacia la alegría y el amor peronista". 

"Desde el martes esta esquina, y quien les habla, ha sufrido hostigamiento. Nunca vi a la policía de la Ciudad intervenir para evitarlo, yo también soy ciudadana y tengo el mismo derecho que todos, ni uno más".

"Después dicen que los violentos somos nosotros. Los hemos visto colgar bolsas en la casa de Gobierno con las caras de nuestros principales dirigentes políticos, pero los violentos somos nosotros".

"Quieren exterminar al peronismo, pero lo han intentado todo: violencia, desapariciones... Porque no aceptan que el pueblo puede expresarse. Tenemos que pedirle a la oposición que dejen de competir para ver quién odia más a los peronistas".

"Aunque viviera mil años nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes".

"Yo solo les pido que no abandonemos nuestras convicciones y ese amor a la Patria que nos une a todos y a todas".

Por último la vicepresidenta agregó "Vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día, los quiero mucho. Siento que cada uno de ustedes es un poco hijo mío, también me siento madre de todos ustedes".

Últimas noticias