TEMAS DE HOY:

|

El Citibank despedirá a los empleados que no quieran vacunarse

Uno de los gigantes de las finanzas a nivel mundial, impondrá como condición para trabajar estar vacunado.
Viernes, 07 de enero de 2022 a las 21 03,

Por Redacción

Viernes, 07 de enero de 2022 a las 21 03,

El Citigroup Inc, una de las empresas financieras más grandes del mundo, transmitió este viernes a todos sus empleados, que aquellos empleados que no estén vacunados serán despedidos a partir del 14 de enero. 

La compañía sería la primera firma de Wall Street que aplicará esta política de "Sin vacuna, no hay empleo". 

En medio de las dudas de las empresas, acerca de hacer volver a las oficinas a sus trabajadores por la fuerte incidencia de la variante Ómicron del coronavirus, la firma transmitió la información a sus empleados. 

Citi anunció en octubre de 2021 que exigiría que los empleados estadounidenses se vacunen contra el Covid-19 como condición para su empleo. En ese momento se aseguró que estaba cumpliendo con la política del Gobierno de Biden que exige que todos los trabajadores que respaldan los contratos gubernamentales estén completamente vacunado. 

Los trabajadores que reportan en sus oficinas y que no cumplan antes del 14 de enero serán puestos en licencia sin goce de sueldo: en un mensaje al personal visto por Bloomberg la corporación advirtió que su último día de empleo llegará a fin de mes. 

Si bien algunos de los empleados serán elegibles para ciertos pagos de bonificación de fin de año, tendrán que firmar un acuerdo que establece que no emprenderán acciones legales contra la compañía para recibir los fondos, dijo la compañía en el mensaje.

Sara Wechter, directora de recursos humanos, dijo en un publicación de LinkedIn que el gobierno sigue siendo un cliente "grande e importante" de Citi. Bloomberg informó el viernes por primera vez la fecha límite del 14 de enero establecida por el banco.

Temas de la nota

Últimas noticias