TEMAS DE HOY:

|

El Conicet realizará un estudio contra el cáncer

Se realizó un acuerdo con la firma GSK que permitirá trabajar con un anticuerpo monoclonal.

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 09 05,

Por Redacción

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 09 05,

 El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) comprobó que investigadores argentinos realizaron un desarrollo que ha frenado el crecimiento de un tumor, por lo que podría convertirse en una innovadora terapia contra el cáncer si se lleva a cabo en ensayos con pacientes que desarrollará el laboratorio multinacional GSK.

“Hay una serie de coincidencias virtuosas que hacen esto posible: la cooperación internacional; la articulación entre lo público y lo privado que permite escalar los hallazgos; la articulación entre la investigación básica y la medicina transnacional" afirmó Daniel Filmus, a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En ese sentido, también aclaró: "La articulación interinstitucional entre el Ministerio de Ciencia, el Conicet, la Agencia I+D+i y las universidades; y la importancia de la ciencia como política de Estado, como se ve en este caso de una investigación que llevó más de veinte años".

¿Qué se va a realizar?

Con este acuerdo, GlaxoSmithKline obtuvo el derecho de colaborar y optimizar el anticuerpo desarrollado en el país, realizar los ensayos clínicos correspondientes y, si se confirma su efectividad, transformarlo en un fármaco terapéutico.

Para ello, el Conicet recibirá pagos iniciales y pagos posteriores en función de los resultados alcanzados, así como el derecho a pagar las ventas netas futuras de cualquier fármaco desarrollado a base del anticuerpo o de cualquier derivado del mismo en cualquier país del mundo.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias