TEMAS DE HOY:

|

El desesperado pedido de una enfermera en Jujuy: "No hay camas y estamos colapsados"

Además la autora del video denunció que la mayoría de sus compañeros están enfermos y criticó a las autoridades sanitarias y provinciales.
Miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 10 46,

Por Redacción

Miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 10 46,

Una médica se filmó en el hospital San José ubicado en la provincia de Jujuy y realizó un desesperante pedido a las autoridades sanitarias y también provinciales. 

"Quiero mostrar lo que mucha gente no sabe. Estoy sola. La mayoría de mis compañeros están enfermos y nadie hace nada. Estoy sola con 9 pacientes pero no tenemos oxígeno y estamos colapsados", asegura en el inicio del video.

"Estamos colapsados, no hay camas y el personal cada vez somos menos. Tenemos mucho miedo y el director no hace nada", denunció la profesional de la salud, cuya identidad no fue revelada.

La mujer filmó la precaria situación que se vive en el hospital por la falta de equipamiento y de camas para poder brindar una asistencia adecuada a los pacientes que padecen la enfermedad.

En ese sentido, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, manifestó que de ser necesario se podría prestar asistencia sanitaria a pacientes jujeños.

Y tras el pedido del gobernador Gerardo Morales, la ayuda también se extendió por parte de la provincia de Corrientes, ya que varios médicos partieron rumbo a Jujuy para brindar asistencia en el momento más delicado de la pandemia.

Desde que comenzó la pandamia del coronavirus, Jujuy superó los 5 mil casos y este martes registraron un nuevo récord diario con nuevos 133 infectados.

Últimas noticias