TEMAS DE HOY:

|

El desgarrador testimonio de la abuela de Lautaro Morello

Tras conocerse el resultado de la autopsia que determinó que el cuerpo semicalcinado era el de Lautaro Morello, su abuela salió a declarar ante la prensa. 

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 21 02,

Por Juan Manuel Armesto

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 21 02,

Un nuevo episodio de horror sucedió en Guernica. La noticia que menos se quería oír para la localidad de Florencio Varela, finalmente sucedió. El cuerpo semicalcinado que hallaron en la localidad de la Zona Sur del Gran Buenos Aires sobre un descampado a la vera de la autopista en construcción  en el Municipio de Presidente Perón, era nada más y mada menos que el de Lautaro Morello, el jóven de 18 años que formaba parte de los dos más buscados tras su desaparición el pasado 9 de diciembre. 

Hacía días atrás, en la misma localidad, se hallaron dos cuerpos totalmente calcinados dentro del baúl de una camioneta, pero los estudios determinaron que se trataban de Silvio Vitullo y David Segura, por lo cual, hubo un alivio provisorio por parte de los familiares de Lautaro Morello y Lucas Escalante. Sin embargo, este viernes se dio a conocer la peor noticia. 

Mientras las fuerzas de seguridad continúan investigando el paradero del cuerpo de Lucas Escalante, de 25 años, se logró determinar para desgracia de sus allegados, que el cuerpo semicalcinado encontrado por un hombre en la autopista en construcción de Guernica, se trataba de Lautaro, lo que generó la inmediata indignación de sus familiares. 

Las dolorosas palabras de la abuela de Lautaro Morrello tras conocerse la noticia

En este sentido, la abuela de la víctima, expresó su tristeza y dolor ante la prensa: "Nos quitaron un pedazo de corazón a cada uno", y agregó."Ya no hay más nada para hacer, no hay más nada que decir. Lo único que pido es que le pido a los medios es que 'presionen' para que cambie la carátula del caso y no quede en el olvido". 

"No dejen que esto se enfríe, no queremos que se olviden, no queremos que Lautaro sea un chico más", acotó entre lágrimas su abuela. A su vez, la tía del adolescente, también aprovechó el momento para reclamar justicia públicamente. "Esperaron tanto tiempo para buscarlo, que ahora al menos se levanten para buscar quién fue el culpable" y añadió. "Nos mataron en vida, o buscamos siete días. Hay un culpable, que aparezca, nosotros no vamos a descansar, esto no se va a terminar así".

El cuerpo, fue hallado a las 21:30 del día jueves 15 de diciembre por el hijo de un vecino, que justo salió a cazar con una jauría de perros galgos cerca de la autopista en construcción. 

Antes del reconocimiento, los investigadores sospechaban que se trataba del cadáver de uno de los jóvenes debido a las pistas reveladas en el lugar de los hechos, como la camiseta de la Selección Argentina, la bermuda de jean y las zapatillas negras marca Vans. 

El expediente, el cual estaba en poder del fiscal Álvaro Garganta, pasó a manos de quien inició la investigación de las desapariciones, la magistrada María Dongiovanni  y fue recaratulado como "homicidio" a partir del macabro hallazgo del cuerpo de Lautaro.

Últimas noticias