TEMAS DE HOY:

|

El director de Seguridad Vial disparó contra Infobae: "Ni siquiera le lavan un poquito la cara al chivo"

El pasado 1 de Diciembre el Senado dio dictamen favorable de todos los bloques para la aprobación de la Ley de Alcohol Cero.

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 09 15,

Por Redacción

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 09 15,

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad VialPablo Martinez Carignano, apuntó contra INFOBAE luego de que este último utilizara un titulo poniendo en duda la eficacia de la Ley. "Ni siquiera le lavan un poquito la cara al chivo usando el potencial "dejarían". No se va a dejar de vender ni una botella de vino y habrá muchas más camas libres en los hospitales, como ha sucedido en todos los lugares donde se aprobó el #AlcoholCero", expresó por redes sociales el responsable nacional.

Días previos el director nacional estuvo presente en el tratado de la Ley de Alcohol Cero en el Senado donde afirmó: "La Ley de #AlcoholCero está cada vez más cerca. Gracias a las senadoras y los senadores de todos los partidos que se comprometen con la #SeguridadVial. Este no es un proyecto sectorial: este es un proyecto que nos une"

Que dice la Ley

Ésta sustituye el artículo 48 de la ley de Tránsito y reduce de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir. Esta medida ya se está implementando en siete provincias y 13 localidades del país, donde como resultado se vieron mejorías en términos de cantidad de siniestros viales con la normativa actual.

La iniciativa fue aprobada con 195 votos afirmativos, 19 en contra y cuatro abstenciones, estas dos últimas expresiones provienen en su mayoría de diputados de provincias con actividad vitivinícola.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias