La prestigiosa viróloga y directora del laboratorio de Wuhan, Shi Zengli, se refirió a la continuidad de la pandemia con un duro pronóstico.

En diálogo con el diario estatal chino South Morning China Post, la especialista declaró: "Dado que el número de casos infectados se volvió demasiado grande, esto permitió que el nuevo coronavirus tuviera más oportunidades de mutar". Acto seguido, advirtió: "Seguirán surgiendo nuevas variantes".

Shi agregó: "No debemos entrar en pánico, pero debemos prepararnos para coexistir con el virus a largo plazo". En ese sentido, explicó que China ahora se encuentra bajo presión para volver a controlar los rebrotes de coronavirus, particularmente en la ciudad de Wuhan. "Prevenir reuniones, practicar el distanciamiento social", recomendó.

El dramático pronóstico sobre los próximos años que hizo la viróloga que descubrió el coronavirus

La viróloga explicó que las mutaciones se dan a medida que más y más personas se infectan. Por otro lado destacó la importancia de la vacunación, que pese a que el inoculante no evita el contagio, previene en muchos casos la muerte.

Por último, pidió que se acelere la investigación y el desarrollo de vacunas para las mucosas para prevenir infecciones a través de la boca o las fosas nasales, así como medicamentos para tratar la el covid-19.

Tweet de data diario