El arquero de Independiente, Rodrigo Rey, hizo público su rechazo al veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad,
Te puede interesar
A través de sus redes sociales, compartió un contundente mensaje de su esposa, quien relató la situación desde la perspectiva de madre de un niño con autismo.
En el texto, se cuestiona la falta de empatía del Gobierno y se visibiliza la difícil realidad de las familias con niños con autismo.
Rodrigo Rey repudió el veto de Milei a la ley de discapacidad: "Es inadmisible"
El mensaje, escrito por su esposa y reposteado por Rey, relata la vivencia personal como madre de un niño con autismo y critica la decisión del Presidente: "El autismo no debería caer en la grieta política jamás", afirmó.
Con un tono directo y sin rodeos, se subraya que "los derechos humanos siempre por encima de cualquier política económica de cualquier color político".
Además, cuestiona la falta de sensibilidad al desentenderse de un derecho tan básico: "Está perfecto controlar y ordenar, pero desentenderse de un derecho tan básico de la propia humanidad es inadmisible".
Aunque el mensaje aclara que no es una postura partidaria ni ideológica, sí pone énfasis en la responsabilidad del Gobierno de garantizar los derechos fundamentales para todos los ciudadanos. "Estoy opinando de la decisión de un presidente desde lo humano y su responsabilidad para con la sociedad", subraya.
A lo largo de la publicación, se remarca el privilegio que tiene la familia de Rey para afrontar los costos del tratamiento de su hijo, pero se hace un llamado de atención sobre la situación de aquellos que no cuentan con los mismos recursos. "Tenemos el privilegio de poder pagar lo que nuestro hijo necesite… pero no somos eternos", reflexionan.
"Queremos intentar dejarle una sociedad mejor. A Beni y a todos los que no pueden. Porque la empatía está en nuestro ADN", suma el texto. La publicación culmina con un mensaje de lucha y resiliencia: "Así que, tristemente, habrá que luchar".