TEMAS DE HOY:

|

El emotivo homenaje para la Selección del rompehielos ARA Almirante Irízar

Los tripulantes del Irízar realizaron un homenaje a la Selección campeona del mundo durante la travesía antártica que emprendieron el pasado miércoles.

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 15 31,

Por Redacción

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 15 31,

Los tripulantes del rompehielos ARA “Almirante Irízar” de la Armada Argentina le rindieron homenaje a la Selección Argentina por la obtención del Mundial de Qatar 2022, a casi dos meses de la histórica consagración.

Los tripulantes se organizaron en grupos y recrearon sobre el hielo las tres estrellas que llevan el escudo de la AFA y la camiseta del seleccionado en referencia a los títulos mundiales de 1978, 1986 y 2022.

Los homenajes a la Selección por la obtención del mundial continúan con total vigencia a pocos días de cumplirse los dos meses de la obtención del título. Lo coronaron con una bandera argentina en medio de la formación.

"El Rompehielos Almirante Irizar, homenajeo a la Selección Nacional de Fútbol frente a la Base mas austral de la República Argentina en la Antartida- Base Belgrano 2, cerca del Polo Sur", escribió la cuenta oficial de la Armada Argentina en sus redes sociales.

Durante la travesía antártica que emprendieron el pasado miércoles, el rompehielos se detuvo en medio de su recorrido por el sur del mar de Weddell para recordar a los campeones y tuvo un reconocimiento especial por la ubicación: la inmensidad de la Antártida.

Las formaciones de la tripulación del ARA Almirante Irízar son una tradición de larga data, aunque la edición de 2023 fue por un motivo más agradable que en años previos luego de que en las travesías de 2017 y 2018 se recordó a las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan al formar el número 44 en relación a la cantidad de fallecidos.

El barco partió desde la Base Antártica Conjunta (BAC) Orcadas para dirigirse a la BAC Belgrano II, lo que dio inició a la travesía hacia el sur del mar de Weddell, donde decidieron detener la marcha para realizar el homenaje.

La ruta marítima es todo un desafió para el rompehielos y su tripulación ya que se trata de la base antártica argentina “más austral” de todas, por lo que se presenta como “una navegación dificultosa a causa de la presencia del campo de hielo”.

Tremendo homenaje del Brighton a Mac Allister con una bandera de Argentina

Por la jornada 20 de la Premier Leagueel Brighton & Hove Albion recibió al Liverpool en un partido clave pensando en la clasificación a las copas internacionales. Alexis Mac Allister fue titular en la goleada de su equipo por 3 a 0 y los fanáticos del club le hicieron un tremendo recibimiento por la consagración en la Copa del Mundo de Qatar.

Además de estar presente el trofeo del Mundial, se desplegaron dos banderas albicelestes; una en forma de camiseta y la otra con el mismo Mac Allister y la copa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias