TEMAS DE HOY:

|

El emotivo mensaje de El Indio Solari por los 40 años de la Guerra de Malvinas

El ícono del rock nacional usó sus redes sociales para recordar a los soldados argentinos caídos en el conflicto bélico con el Reino Unido
Sabado, 02 de abril de 2022 a las 11 08,

Por Redacción

Sabado, 02 de abril de 2022 a las 11 08,

Este 2 de abril se conmemoran 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas entre Argentina y el Reino Unido. Desde la noche del viernes comenzaron los homenajes en reconocimiento a los excombatientes y caídos en el conflicto bélico que finalizó el 14 de junio de 1982, tras la caída del ejercito argentino.

En esa línea, el cantante Carlos "El Indio" Solari, recordó a los soldados que defendieron con honor nuestra patria y dieron su vida por las Islas.

Siempre comprometido con las causas sociales, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, escribió unas sentidas palabras en su cuenta de Twitter en este día tan especial para el pueblo argentino.

"HOY 649 MUCHACHOS NOS PROVOCAN EMOCIÓN …MEMORIA PARA ESTO TAMBIÉN", tuiteó el ídolo popular, recordando a los soldados argentinos fallecidos en el conflicto armado.

El posteo de El Indio en la red social tuvo 1.003 retuits, 24 tweets citados y 5.355 me gusta, además de los comentarios en apoyo a su mensaje.

Homenajes a 40 años de Malvinas

Si bien los actos centrales se realizarán como es habitual en Tierra del Fuego -provincia que tiene jurisdicción sobre el archipiélago, la Antártida y las islas del Atlántico Sur- diferentes agrupaciones de exsoldados que combatieron en Malvinas participaron de encuentros desde la noche del viernes para esperar la llegada de la hora cero del 2 de abril, cuando suelen realizar un minuto de silencio para luego entonar el himno nacional y la marcha alusiva. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias