TEMAS DE HOY:

|

El empleo privado en todo el país ya es mayor que los niveles pre pandemia

El crecimiento de los puestos de trabajo en el sector privado es liderado por la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 17 22,

Por Redacción

Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 17 22,

Desde el Gobierno dieron a conocer que en casi todos los distritos del país el empleo privado es superior a los niveles pre pandemia de coronavirus. Los datos reflejan una clara recuperación del aparato productivo en diferentes zonas.

El crecimiento cercano al 80% es liderado por la provincia de Buenos Aires, seguido por Córdoba y Rosario. Es decir que la mayoría de las provincias argentinas superan lo registrado en marzo de 2020 en materia de creación de puestos de trabajo.

"Tomando el conjunto del país, ya se superaron en 71.000 los puestos de la prepandemia", expresó el coordinador del Plan Argentina Productiva, Daniel Schteingart, a través de su cuenta de Twitter. En la publicación compartió un gráfico de los lugares que lideran la reactivación del empleo.

El distrito de Malvinas Argentinas, en la Provincia, fue el que más empleos formales creó (4.353) dando un aumento de 6,8% de lo registrado hace tres años. También se destacó el crecimiento de Escobar (6to en el ranking) de la mano del intendente Ariel Sujarchuk.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias