TEMAS DE HOY:

|

El Enacom destinará $1.500 millones para mejorar la conectividad en todo el país

El organismo buscará mejorar el acceso a internet de banda ancha en zonas de menor interés para las empresas operadoras del sector privado.
Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 16 35,

Por Redacción

Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 16 35,

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) destinará $1.500 millones para mejorar la conectividad en las diferentes zonas del país. En esta ocasión se busca mejorar el acceso a banda ancha en zonas de menor interés para la operadoras privadas.

Se aumentará la cobertura y calidad de la conectividad en pases fronterizos y zonas de control de fronteras. A través de Arsat se expandirá la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) en Jujuy, Chubút, Neuquén, Santa Cruz, Mendoza y Catamarca.

El financiamiento estará a cago del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, administrado por el propio ENACOM, para una “mejor calidad en el acceso a internet de banda ancha en zonas de menor interés para los operadores mayoristas del sector privado”.

Se crearán “anillos de fibra óptica” para garantizar la “redundancia de redes”, es decir, el correcto funcionamiento de internet ante cualquier problema posible que pueda surgir y deteriorar su uso.

Enacom destinará $2 mil millones para desarrollar infraestructura de internet en barrios populares

El Fondo Fiduciario del Servicio Universal transfirió 2 mil millones de pesos al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacompara financiar obras de conectividad en barrios populares. La noticia se publicó el lunes en el boletín oficial, mediante la Resolución 792/2022.

La financiación es parte de un plan del Enacom, que inició en el 2020, y tiene como objetivo crear infraestructura de internet en "villas" y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap). Se busca lograr una conectividad en los barrios, sin que el factor económico lo impida.

Por otro lado, Télam explicó que este plan también propone estimular que los actores de la comunidad se constituyan en licenciatarios de Servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC). La propuesta prevé el financiamiento de hasta el 100% de los proyectos seleccionados con el aporte que realizó el Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

Según el Renabap, en el país existen 4.561 barrios populares, con más de 4 millones de personas, y 65% de los mismos no cuentan con acceso a internet. Por el momento, el programa alcanzó a cubrir a 87.000 familias y un 10% der los barrios, con cinco iniciativas aprobadas recientemente (por $ 480.000) en las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Fe.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias