TEMAS DE HOY:

|

El ENRE multó a Edesur con una cifra millonaria por los reiterados cortes de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a la empresa por dejar sin suministro eléctrico a miles de usuarios y atención deficiente a los hogares
Lunes, 03 de enero de 2022 a las 12 17,

Por Redacción

Lunes, 03 de enero de 2022 a las 12 17,

Tras las frecuentes fallas en su servicio, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a Edesur por cortes de luz y atención deficiente a los hogares.

Mediante las resoluciones N° 1 y 2/2022, el Enre sancionó a la empresa en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley N° 24.065.

La sanción por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico asciende a $105.514.298. Es que la compañia prestadora del servicio tuvo un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas.

Por otro lado, la sanción respecto a la atención en las oficinas comerciales ascienden a un total de $133.773.720 por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias.

Desde el Ente notificaron que "se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención" para aplicar la sanción.

En Año Nuevo unos 41.223 usuarios de Edenor no contaron con luz y que a 107.134 de Edesur le sucedió lo mismo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias