TEMAS DE HOY:

|

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad alcanzó el nivel más alto desde 2017

El Fondo que respalda al sistema previsional creció un 22,9% anual durante el 2021 y alcanzó los 51.149 millones de dólares.
Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 18 04,

Por Redacción

Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 18 04,

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) alcanzó su nivel más alto desde 2017 con una suba de 22,9% anual durante el año pasado y alcanzo los 51.149 millones de dólares, según el último informe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La cartera del Fondo que respalda al sistema previsional tuvo un incremento del 47% si se compara con noviembre de 2019. Las autoridades nacionales destacaron la importante suba y confiabilidad para la sustentación del sistema.

“Se trata de un dato importante porque decían que cuidábamos de una mala forma la plata de los jubilados y en dos años la pudimos valorizar fuertemente, expresó el secretario general de la Anses al revelar que al momento de asumir las reservas se encontraban en U$D 38.800 millones.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) sirve además para financiar a la Anses en casos de déficit coyunturales con el objetivo de preservar las prestaciones y se compone por activos financieros tales como títulos públicos, acciones de sociedad anónimas, plazos fijos, obligaciones negociables y fondos comunes de inversión.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias