TEMAS DE HOY:

|

El Fondo Monetario Internacional aseguró que Argentina crecerá más de lo esperado durante 2021

El organismo de crédito reconoció que la economía de varios países de América Latina se recuperará más de lo proyectado en mediciones anteriores.
Martes, 12 de octubre de 2021 a las 14 46,

Por Redacción

Martes, 12 de octubre de 2021 a las 14 46,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que la economía argentina crecerá más de lo esperado y prevé una recuperación de hasta el 7,5% para el corriente año, casi dos puntos por encima de la medición anterior, y tendrá un 2,5% de mejora en la proyección para el 2022.

Argentina tendrá un 7,5% de crecimiento, es decir, sumará 1,7 puntos respecto de la anterior medición del Fondo en julio. Esto se debe al alza de los precios de los granos que se exportan, según explicó el informe Perspectivas Económicas Mundiales (WEO). Se ubican por encima del promedio regional y mundial.

Así entonces los paises de Latinoamérica se recuperarán más de lo esperado durante este año, en parte por el creciente aumento de los precios a nivel mundial de las materias primas que se exportan, afirmaron los datos proporcionados por la economista jefe del FMI, Gita Gopinath.

Por su parte, toda la región latinoamericana tiene una tasa de recuperación del 6,3% y nivel global el número desciende a 5,9%, una baja en consideración de las últimas mediciones ya mencionadas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias