Esta semana, la economista Diana Mondino visitó los estudios de La Nación+ para cuestionar al Gobierno por las importaciones. Allí hizo un insólito pronóstico sobre el futuro de Argentina respecto a algunos productos.

"Muchachos, no va a haber chocolate. Los que se quieran ir a Bariloche o a lo que sea, ¿qué vamos a hacer?", comenzó. Acto seguido, cargó contra la Ley de Etiquetado Frontal, que busca preservar la salud de los argentinos poniendo al frente de los productos de consumo masivo, si el mismo contiene sodio, azucares, grasas, etc. "Además de que con la Ley de Etiquetado no podemos comer alfajores, total no van a ser de chocolate ¿Qué problema hay?", añadió.

 Mondino siguió contradiciéndose a sí misma : "Lo digo como una de las cosas que se importan normalmente, porque Argentina no lo produce y va a tener un montón de consecuencias. ¿Es grande el monto? no lo sé. ¿Es importante a nivel macro? seguramente no."

El insólito pronóstico de una economista que fue a LN+: "Argentina se va quedar sin chocolates"

"Todas las empresas y las personas que trabajan en esas empresas que están vinculadas a cada una de estas cosas que se van a inhibir o que ya están en enormes dificultades, va a ser un problema", esgrimió.

Por último, concluyó con una humorada: "Y admito, el problema sin chocolate es grave".

Tweet de data diario