TEMAS DE HOY:

|

El fuerte descargo de la manifestante estigmatizada: "Queremos un trabajo digno"

Soledad Biotti fue víctima de un recorte malicioso que se viralizó en las redes. Al aire de C5N expresó su opinión

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 10 58,

La semana pasada, Soledad Biotti se volvió viral en las redes. La joven es una manifestante de la Unidad Piquetera, que el pasado jueves participó de una marcha en reclamo de más y mejores planes sociales. Durante un móvil con Todo Noticias, expresó: "Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo".

Aunque en el resto de la entrevista expresó todo lo contrario, que quería tener un trabajo en blanco y progresar, en Twitter se viralizó solo un recorte que la perjudicaba y los usuarios no tardaron en criticarla acusándola de no querer trabajar.

En el día de ayer, la chica asistió a los estudios de C5N, donde fue consultada por los periodistas acerca de sus dichos en la manifestación de la semana pasada. "Nosotros no queremos depender del Gobierno. Queremos un trabajo digno, con salario en blanco y que nos cierre para pagar la canasta básica, que tengamos la posibilidad de jubilarnos. Nunca dije que no quería trabajar", comenzó aclarando Soledad.

La mujer de 28 años continuó con su descargo y explicó que aunque es beneficiaria de un plan social, trabaja todos los días, contrariamente a lo que mucha gente piensa: "No es que nos quedamos sentadas en nuestra casa, de brazos cruzados, esperando que todo nos caiga. Yo trabajo en el merendero, en el roperito".

En último lugar se refirió al hostigamiento mediático que recibió en los últimos días. Incluso los políticos María Eugenia Vidal, Luis Petri y José Luis Espert difundieron el recorte en las redes sociales sin preocuparse en ver la nota entera que le había hecho la periodista Sandra Borghi.

La joven concluyó: "La verdad que no la pasé bien. Salió hasta en Google. Me enojé, porque siempre que vamos a las marchas decimos que queremos trabajar, que queremos un salario digno. Si me dicen 'yo tengo un trabajo para vos', dejo todo lo que estoy haciendo".

Rompió el silencio la manifestante a la que acusaron de no querer trabajar

Después de todo el revuelo que generó el video, TN volvió a ponerse en contacto con la chica y le realizó una nota en la que ella pudiera expresar su punto de vista y aclarar sus dichos. "En todo caso, yo me expresé mal, porque yo quise decir que no trabajaría en la municipalidad todo un mes por la misma plata que nos pagan, que queremos un trabajo digno. Eso quise decir", comenzó.

Acto seguido, aclaró: "Tampoco le hago asco a la municipalidad, no tengo nada en contra de la municipalidad, pero quiero decir que queremos un trabajo digno todos los que vamos a la marcha. Siempre lo ponemos en los carteles, que queremos un trabajo digno, que queremos estar mejor, pero bueno, es lo que nos tocó vivir".

El mensaje para quienes manipularon sus dichos

La periodista le consultó: "¿Qué le dirías a esa persona que cortó mal esa nota, que manipuló eso que vos dijiste? Que logró viralizar algo que vos no sentís". La joven fue contudente y respondió: "Yo sé quien soy primero. Sé que soy una piba que labura. Yo sé que fue malintencionado, no sé por qué lo hizo. Lo único que sé es que yo siempre quiero estar mejor. Siempre lucho por estar mejor, por tener un mango, por estar bien, digamos. Todo lo que tengo, todo me cuesta, como a todos".

Últimas noticias