El Gobierno adelantó para el próximo martes la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil junto a gremios y empresarios para negociar una nueva suba salarial que estaba planeada para el 30 de septiembre, pero que se apresuró debido a la derrota en las PASO.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada confirmaron que será el 21 del corriente mes y se ampliará la cantidad de integrantes para dicha reunión. Podrán estár un aproximado de 64 integrantes divididos entre cámaras empresariales y dirigentes sindicales.

El Gobierno adelantó la reunión con gremios y empresarios para subir el Salario Mínimo

El piso se aumentó en un 35% en lo que va del año y se espera por lo menos un 10% de aumento para el próximo mes. Es decir, un 45% de incremento considerando la actualización que estableció el Ministerio de Economía para el 2021.

La nueva negociación impactará directamente en algunos de los programas sociales que ofrece el Gobierno Nacional y a los que pueden acceder los ciudadanos, como lo son el plan Potenciar Trabajo, los ingresos a las Becas Progresar y a la jubilación mínima de aquellas personas que tienen 30 años de aportes.