El ministerio de Salud de la Nación, informó este domingo por la mañana que se detectó un posible caso de Sarampión en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 25 años y curse un embarazo de 9 semanas. 

En primer lugar se la internó en una institución privada por sospecha de covid, pero luego fue descartado en un testeo. La mujer no tiene registro de haber sido vacunada contra el sarampión, ni contra la rubeola. 

Por este caso, la cartera sanitaria emitió un alerta para "intensificar la vigilancia epidemiológica de enfermedad febril exantemática". 

La muestra fue procesada por el laboratorio de Virología del Hospital Gutiérrez, el pasado viernes. Las mismas se derivaron al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán para los estudios moleculares y confirmación. 

La mujer había regresado al país el 4 de marzo, luego de un viaje a Maldivas, donde se presume que habría contraído la enfermedad, con escalas en Jordania, Qatar, Dubai y San Pablo. A los 11 días de su llegada presentó fiebre, catarro nasal, tos y conjuntivitis, agregando exantema dos días después, es decir el 17 de marzo.