Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron hasta un 75% en un año y, en promedio mensual, un 12,5% entre mediados de febrero y marzo, lo que genera una dificultad extra a la hora de buscar vivienda en territorio porteño, según un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Si bien hay otras características influyentes, el precio del alquiler es la primera barrera de ingreso para las argentinas y argentinos que se encuentran a la espera de una oportunidad para arrendar una vivienda a precios accesibles.

Los alquileres en la Ciudad aumentaron hasta un 75% en un año

La consultora comparó los montos de alquiler con el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($33.000) y expresó que alcanzó para cubrir “el 86,8% de los $38.000 que salen la media de los monoambientes” en CABA. Cabe destacar que los precios rondan desde los 45.000 (dos ambientes) hasta los 70.000 pesos (tres ambientes).

Como si fuera poco los valores alcanzados no incluyen expensas, las cuales rondan aproximadamente en el 18 por ciento del costo del alquiler. La variación en los precios predomina por las características del inmueble (antigüedad, cochera propia, etc.) y el entorno (transporte cercano, centros comerciales, infraestructura, etc.)

Tweet de data diario