TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno ampliará el cupo de ingreso al país a 1700 personas diarias

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Más argentinos provenientes del exterior podrán regresar a su país.
Viernes, 06 de agosto de 2021 a las 14 27,

Por Redacción

Viernes, 06 de agosto de 2021 a las 14 27,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que a partir de mañana se ampliará el cupo de ingreso al país a 1700 personas por día y se irá modificando según la situación epidemiológica. El avance se debe a una baja sostenida de casos de covid, muertes y porcentaje de ocupación de camas. 

Muchas personas que decidieron vacacionar en medio de la pandemia se encuentran varadas en los diferentes países del mundo a la espera de la confirmación para poder regresar a su tierra natal. Antes el cupo era de solamente 600 personas diarias.

"Los cupos a partir de mañana aumentan a 1700 personas por día, con los corredores seguros y articulando con las provincias la fiscalización del aislamiento de quienes vienen del exterior para que se haga efectivo", aseguró Cafiero en una conferencia de prensa, acompañado por Carla Vizzotti.

La medida se implementó hace algunas semanas para frenar la llegada de la variante Delta del coronavirus y vacunar a la mayor cantidad de personas con al menos una dosis de la vacuna para tener protegida a la población antes de que comience a circular de forma comunitaria.

Este avance tiene como fecha límite el 1 de octubre. En dicha fecha se deberá analizar si las medidas presentaron un cambio significativo en la cantidad de casos de coronavirus o si se puede continuar con una mayor ampliación del cupo establecido con anterioridad.

Últimas noticias