TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno analizará no aislar a los contactos estrechos vacunados con ambas dosis

La ministra de Salud adelantó que se está evaluando seguir la estrategia que aplicó Uruguay para no ocasionar un impacto mayor en la economía.
Jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 17 40,

Por Redacción

Jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 17 40,

En el día de ayer el Gobierno cambió el tiempo de aislamiento para positivos y contactos estrechos con esquema de vacunación completo y también para aquellos que no se vacunaron o tienen una sola dosis. Tras la decisión, la ministra de Salud Carla Vizzotti adelantó que se está evaluando una nueva posibilidad.

Actualmente se está analizando no aislar a los contactos estrechos vacunados con dos dosis, una medida que implementó Uruguay y que podría llegar pronto a nuestro país si la estrategia efectivamente resulta. Se tratará de minimizar el impacto económico que ocasionarían aislamientos masivos.

“El impacto económico no va a ser ya una cuarentena sino el aislamiento de muchas personas que no pueden trabajar. Es por eso que tenemos que ir viendo cómo es la situación”, expresó la titular de la cartera sanitaria en la medida que alertó el avance de la nueva variante Ómicron, de mayor contagiosidad.

El objetivo es “facilitar la vuelta al trabajo” de aquellas personas contagiadas teniendo en cuenta que gran parte de la población está vacunada con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus y que “Argentina tomó una situación intermedia” con respecto al aislamiento de los contactos estrechos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias