TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno evalúa cambiar el protocolo para contactos estrechos con síntomas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que están evaluando una posible solución ante el aumento de la demanda de testeos en muchas partes del país.
Lunes, 27 de diciembre de 2021 a las 15 58,

Por Redacción

Lunes, 27 de diciembre de 2021 a las 15 58,

Ante el aumento de los casos de coronavirus en nuestro país y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los centros de salud se han colmado de personas que buscan testearse para pasar las festividades sin riesgos de contagio entre sus seres queridos, lo que ha obligado al Gobierno a pensar en una solución para descongestionar las largas filas.

Es por eso que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que se está evaluando cambiar el protocolo para contactos estrechos que tengan síntomas de coronavirus, que también suelen acudir a los lugares de testeo para conocer su estado de salud ante la desesperación y el desconocimiento de los protocolos sanitarios.

En ese sentido, los contactos estrechos de un caso confirmado de Covid-19 y que presenten al menos 1 síntoma serán considerados positivos “sin necesidad de hacer un test, según dio a entender Vizzotti. Esta es una práctica común en varias partes del mundo para disminuir las aglomeraciones en centros de salud y también evitar la propagación del virus.

“Más allá de que se refuercen los centros de testeos, la indicación de la jurisdicción puede ser que un contacto estrecho de un caso positivo con un síntoma, aunque esté vacunado, se considere positivo sin la necesidad de hacer el test, precisó la funcionaria.

Últimas noticias