TEMAS DE HOY:

|

Fuerte salto de casos registrados de coronavirus en Argentina: casi duplica la cifra de ayer

La pandemia vuelve a golpear a nuestro país pero con un dato que alivia.
Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 21 13,

Por Redacción

Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 21 13,

Este martes, los nuevos casos de coronavirus registrados casi duplicaron la cifras del día de ayer, pasando de alrededor de 5300, registrados ayer a 9.336 nuevos casos detectados hoy. Si bien la cifra de fallecimientos se mantuvo estable, con 24 casos en las últimas 24 horas, las autoridades expresaron su preocupación. 

 Además el ministerio de Salud, indicó que son 803 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 35,1% en el país y del 38,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires. 

Con estos números nuestro país alcanzó 116.953 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.404.380 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. 

El infectólogo Lautaro De Vedia, indicó que las aperturas sobre todo en eventos masivos, es algo que tiene que ver. Así que si bien los números no son como teníamos el año pasado a esta altura, era algo podía suceder el aumento. Los números son comparables a lo que teníamos en diciembre del año pasado" 

Por otro lado señaló: “Lo que es importante y llamativo es que la cantidad de muertos es muy inferior. Lo mismo de internados. Esto nos hace pensar dos cosas: primero que tal vez las variantes nuevas no sean tan agresivas y la otra es que estamos mejor protegidos, casi todos con dos dosis. De alguna manera la inmunidad es mejor”.

“No hay camas críticas, el año pasado con 5 mil, 9 mil casos, tenias 150, 200 muertos. Hoy tenés un promedio de 20 muertos. Eso depende de la protección que tiene una población, por haber tenido ya contacto con el virus o por la vacuna. Vamos a ver cómo progresa esto. Recién comienza y aún no vinieron las Fiestas ni las vacaciones”, concluyó en diálogo para el portal Infobae. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias