TEMAS DE HOY:

|

El gobierno anunciará el bono de fin de año para trabajadores

Luego de un largo tiempo de espera, el gobierno oficializaría el pago de un bono de $20.000 para trabajadores del sector privado.

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 10 11,

Por Redacción

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 10 11,

Se espera que en el trascurso de las próximas horas el gobierno nacional anuncie el pago de un bono extraordinario para trabajadores del sector privado. Ese extra se cobrará junto con el aguinaldo será de $20.000 y para y trabajadores que ganen hasta 180.000 pesos por mes. También, habrá otro bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y será de $13,500 alcanzando a más de 4 millones de personas.

Esta medida tiene como fin paliar los efectos de la inflación y darle un plus a los argentinos y argentinas para que en las fiestas se active el consumo interno. En el caso de las Pymes, el gobierno se encargará de pagar la mitad restante. El único requisito para que las pymes puedan acceder al beneficio es la presentación de una Declaración Jurada. Mientras que los beneficiarios de programas sociales tendrán que hacer la validación ante una entidad que va a establecer la justicia.

Antecedentes del bono

En medio de una inflación que rondará los 100%, lo que se busca con este plus es, además de paliar los efectos de la inflación, es lograr un bono extraordinario como lo han hecho Sergio Massa y Cristina Kirchner en la Cámara de Diputados. 

Días atrás hubo un fuerte respaldo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, frente a otra medida para amortiguar la escalada de la inflación tal como lo es el plan Precios Justos, impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En esa instancia el mismo Ministro hizo referencia a la inflación y aclaró: "Tenemos que seguir trabajando nación, provincia, municipios y privados en este camino de reducción de la inflación para recuperar la caída del ingreso y devolverle la capacidad de compra a la gente, porque el mercado interno es el gran motor de nuestra economía".

Últimas noticias