El ministerio de Salud actualizó las recomendaciones de la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus y permitió que se le comience a aplicar la vacuna rusa a las embarazadas, mujeres en período de lactancia, además de las personas inmunocomprometidas y quienes padezcan enfermedades autoinmunes.

La infectóloga Florencia Cahn detalló que las nuevas directivas fueron tomadas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), en consenso con diversas Sociedades Científicas y en línea con los análisis y recomendaciones publicadas en las últimas semanas en otros países.

La resolución confirma que se "excluye el concepto de 'contraindicación para la vacunación contra la COVID-19' para "embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que formen parte de los grupos que pertenecen a la población objetivo a vacunar".

Esto aplica "siempre y cuando la plataforma de la vacuna utilizada no sea a virus vivos y atenuados".

Con esta nueva medida, podrán vacunarse contra el Covid-19 las embarazadas y mujeres en período de lactancia, además de los que presenten enfermedades subyacentes como diabetes, obesidad grado 2 o mayor o enfermedades crónicas renales, respiratorias o cardíacas.

 

Data Diario on Twitter