TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno autorizó la vacuna india Covishield para su uso de emergencia

La vacuna es producida por el Serum Institute of India, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca. El ministerio de Salud la aprobó tras las recomendaciones de la ANMAT.
Martes, 09 de febrero de 2021 a las 11 10,

Por Redacción

Martes, 09 de febrero de 2021 a las 11 10,

El ministerio de Salud de la Nación, siguiendo las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó con carácter de emergencia el uso de la vacuna Covishield, producida por el Serum Institute de India, para combatir el Coronavirus.

En el Boletín Oficial, donde fue publicada este martes la resolución 627/2021, la cartera sanitaria destacó: La vacuna "resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología".

Para el ministerio, dicha transferencia "no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” que ya evaluó la ANMAT al aprobar la especialidad desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Vacuna Covishield

Fuentes oficiales consignaron a la agencia de noticias Télam que la ANMAT contó "con toda la información según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad".

También aseguraron que "no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos".

La vacuna Covishield ya cuenta con la aprobación de doce autoridades sanitarias de diferentes países del mundo, además de la India.

Últimas noticias