TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno confirmó que al menos 235 argentinos solicitaron ser evacuados de Israel

Así lo comunicó el canciller Santiago Cafiero en sus redes sociales, mientras continúan las tareas para localizar a cada argentino que requiera ayuda en medio de los ataques del grupo Hamas sobre el pueblo israelita. Además, afirmó que asciende a cuatro la cantidad de connacionales desaparecidos.

Lunes, 09 de octubre de 2023 a las 12 09,

Por Matías Danura

Lunes, 09 de octubre de 2023 a las 12 09,

Hace instantes, el canciller Santiago Cafiero, confirmó que hasta el momento un total de 235 argentinos se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado argentino habilitó en Tel Aviv. Además, informó que desde el primer día se encuentran trabajando junto al Gobierno israelí para localizar a cada uno los argentinos que se encuentran en peligro tras los ataques del grupo extremista Hamas.

“Hasta el momento son 235 los argentinos y las argentinas que se inscribieron en el registro de evacuación que está elaborando nuestro Consulado en Tel Aviv”, indicó el funcionario en sus redes sociales y aseguró que el número de connacionales que se encuentran desaparecidos ascendió a cuatro.

A través de un Hilo que compartió desde su cuenta oficial de X (antes conocida como Twitter), afirmó que desde el día sábado están “en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el Gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren”.

Por otro lado, reiteró las vías de comunicación para los argentinos que se encuentren en territorio israelí y requieran ayuda puedan hacerlo vía mail a consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar o al teléfono de emergencias + 972 52 597 8359.

Así mismo, al tiempo que el Gobierno israelí informó que alrededor de 1000 personas murieron a causa del conflicto con Palestina, a Cafiero confirmó que "lamentablemente al día de hoy son 4 los fallecidos argentinos y hay 4 connacionales desaparecidos".

En relación a los argentinos que se encuentran en calidad de "desaparecidos", el funcionario explicó que aún no hay precisiones sobre un posible secuestro y que están realizando relevamientos permanentemente en medio de "condiciones muy difíciles, porque suenan las alarmas y el personal que está allá debe irse a los refugios".

En declaraciones a radio La Red, remarcó que se activó "una agenda de ayuda humanitaria con la embajada de Israel" y que en Argentina, se dispuso “reforzar la seguridad en los edificios de la comunidad judía". Además, adelantó que ya se está trabajando para repatriar a los 235 argentinos que, al momento, se incorporaron al listado que el Consulado de la Argentina abrió en Tel Aviv.

Ataques de Hamas a Israel: Los números 

Según informó el Ministerio de Salud palestino, la Sociedad e la Media Luna Roja Palestina y los Servicios Médicos Israelíes, al momento se registran al menos 560 muertes y 2.900 heridos en Gaza, mientras que en la ciudad de Cisjordania ocupada, informaron por lo menos 16 muertos y alrededor de 80 heridos.

Por su parte, el Gobierno israelí, comunicó que en los primeros días tras el ataque se registran al menos 800 muertos y más de 2.240 heridos.

Movilización de la comunidad judía en apoyo a Israel

Mientras se viven horas de máxima tensión en la zona fronteriza de la Franja de Gaza, donde este fin de semana comenzó un nuevo ataque del movimiento extremista Hamas sobre Israel, las organizaciones de la comunidad judía en Argentina, convocaron a movilizar en la tarde del lunes en apoyo al pueblo israelí. 

Bajo el lema "Juntos, Israel vencerá el terror, siempre", la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Organización Sionista Argentina (OSA), convocaron a las comunidades a concentrarse portando una bandera de Israel, en la sede porteña del club Hacoaj, ubicada en Estado de Israel 4200.

Últimas noticias