TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno confirmó una renegociación del salario mínimo a fin de mes

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que en la última semana de septiembre se volverá a discutir una nueva suba.
Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 16 44,

Por Redacción

Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 16 44,

El Gobierno confirmó que para fines de mes se volverá a negociar el salario mínimo, vital y móvil que actualmente se ubica en los $29.160 debido al último aumento del 35% hace pocas semanas.

La noticia fue confirmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante una entrevista radial. Se espera que a la suba previa se le sume un 10% más que también se reflejará en los valores de las asignaciones familiares (AUH, AUE, etc.).

“En septiembre vamos a convocar a renegociar el salario mínimo. Las dos veces que lo negociamos conseguimos los votos, para anticipar los aumentos previstos para meses posteriores y así conseguir que le gane a la inflación", explicó el funcionario Moroni en dialogo con AM750.

Por último, el ministro aseguró que las paritarias le van ganando a la inflación "mes a mes". La convocatoria se publicará en el transcurso de esta semana, según explicaron fuentes cercanas al Gobierno.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias