TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno de la Ciudad tiró abajo casas por error

El hecho se produjo en la Villa 31 y 23 familias quedaron sin techo. Algunas están durmiendo abajo de la autopista Illia.

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 09 02,

Por Redacción

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 09 02,

El pasado 18 de enero el Gobierno de la Ciudad, a través de una empresa contratista, tiró una losa en el marco del Plan de Urbanización. Este movimiento produjo que se cayera una losa lindera, donde vivían casi 30 familias y afectó también a casas que se encontraban en el radio.

A casi dos semanas del hecho de las 23 familias, hay algunas que fueron llevadas a hoteles, pero hay otras que están durmiendo bajo la autopista Illia o incluso en colchones en plena calle exponiéndose a la inseguridad y a la lluvia. Ellos sostienen estar aguardando una respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad por la situación de sus viviendas, pero aún no tuvieron respuesta.

Una vecina del barrio Padre Mujica, en la zona de Retiro, explicó para Télam: "Es muy doloroso perder todas tus cosas: los recuerdos de tus hijos, lo vivido ahí, las cosas que me he comprado con tanto sacrificio. Y en un error del gobierno tiraron todo. No estamos pidiendo algo que no nos corresponde, estamos pidiendo nuestras casas".

Apenas sucedió el derrumbe, el gobierno porteño ordenó el corte de luz en la zona. Sin embargo, se produjo un incendio presuntamente por las fallas que presenta el cableado del lugar.

Otra de las vecinas habló con FM La Tribu y expresó: "No podíamos dejar nuestra casa por el peligro de derrumbe y por si nos robaban. En nuestra casa hay grietas por todos lados y supuestamente está para habilitar pero nosotros no vemos que esté para habilitar, hay grietas en todas partes. Nosotros pedimos que venga un arquitecto para que nos diga cómo está nuestra casa“.

A todo esto... ¿Qué hace Larreta?

Según informaron desde el barrio, son 18 los niños y niñas que se encuentran afectados por la situación. Ante la falta de respuesta de los responsables, los vecinos y las vecinas se organizaron para prestarle sus duchas a los damnificados así como también se organizaron en las ollas populares para que puedan seguir alimentándose, pese a la terrible situación que se encuentran atravesando.

En una primera instancia, el gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta dispuso una oficina de la Anses para que las familias puedan asearse y dormir. Lo que no tuvo en cuenta es que solo tiene una capacidad limitada para 10 personas. También, dispusieron un baño químico que luego fue retirado. 

Ni bien ocurrido el incidente, se les ofreció a las familias poder dormir en hoteles pero sin embargo muchos de ellos se negaron por miedo a que les robaran sus pertenencias. 

Vecinos damnificados intentaron radicar una denuncia por lo ocurrido, pero fue en vano. Un referente del barrio Padre Mujica afirmó ante Télam que "ante la insistencia de querer dejar radicada la denuncia, la respuesta fue: que era fecha de feria, que estaban de guardia y que en los próximos días, quizás los citarían para que puedan declarar". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias