TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno habilitó la inscripción al programa PreViaje 3

Este miércoles se lanzó oficialmente el programa para la compra de pasajes, reserva de hoteles, excursiones, entre otros, con reintegro del 50%.

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 16 22,

Por Redacción

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 16 22,

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó oficialmente el programa PreViaje 3 que brinda facilidades a la hora de viajar. La iniciativa gubernamental ofrece el reintegro del 50% de los gastos totales para seguir disfrutando todo el año.

Este miércoles se habilitó la inscripción para prestadores turísticos que quieras participar de PreViaje. Es decir, todas aquellas empresas del sector turismo que quieran promocionar sus servicios otorgándole al consumidor la opción del reintegro.

Esta nueva edición tendrá la particularidad de ofrecer destinos en temporada media y baja. Desde el Gobierno buscan tentar a los ciudadanos con “escapadas” a distintos lugares de la República Argentina en diferentes épocas del año.

La inscripción será obligatoria, aún para aquellos que hayan participado de ediciones anteriores. Cabe destacar que al inscribirse, el prestador asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en su establecimiento.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del Ministerio, que alertó a los prestadores de servicios que quieran participar de la tercera edición del exitoso programa.

Cómo registrarme si soy prestador turístico

Para registrarse deberán ingresar en www.previaje.gob.ar , a través de la opción “Soy prestador”. Allí aparecerá el listado de todos los locales del AFIP habilitados para ser parte del programa.

Lo siguiente será ingresar con tu Clave Fiscal de AFIP y correo electrónico, tocar en “Registrarse” y completar el formulario que ofrece la página.

Es necesario también elegir el código de AFIP con el que desee registrarse cada proveedor. Ojo, porque todos tienen topes de crédito distintos. En caso de estar inscripto en más de uno, tendrá que elegirlo dependiendo el tope que ofrezca cada uno.

Para las agencias de viaje el formulario se completará automáticamente. En caso de presentarse algún problema con el registro, el prestador deberá comunicarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes.

Una vez completos todos los datos del formulario no quedará más que leer los Términos y Condiciones de PreViaje 3 y confirmar la inscripción. El correo electrónico ofrecido será el canal de comunicación oficial.

PreViaje 3: el Gobierno confirmó la fecha de lanzamiento para la edición 2022

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmaron que la próxima semana habrá novedades sobre la nueva edición del programa PreViaje.

Será la tercera vez que se lanza el histórico programa que fue un éxito en sus primeras dos ediciones. Su implementación ayudó a recuperar uno de los sectores más golpeados por la pandemia como lo fue el Turismo.

Los números de PreViaje rompieron récords y superaron los números del turismo prepandemia.

Venimos consolidando una tendencia record y niveles de ocupación altos gracias a la edición del PreViaje. Creemos que la temporada de invierno también será muy buena”, expresó el ministro Matías Lammens en diálogo con Radio 10.

La nueva edición de PreViaje comenzará el próximo 15 de agosto y podrá ser aprovechada para viajes, excursiones, y demás, hasta diciembre de 2022.

A diferencia de las primeras dos ediciones, esta contemplará también destinos emergentes que saldrán de los clásicos puntos turístico de la provincia de Buenos Aires y la Argentina en general.

Lammens explicó la demora en el lanzamiento del programa, ya que tras la negativa de Juntos por el Cambio al Presupuesto 2022, desde el Gobierno debieron recalcular las cuestiones presupuestarias para la asignación de fondos.

En la actualidad el turismo se encuentra entre los tres sectores que más se han recuperado tras la peor época de la pandemia por coronavirus. “Estamos creciendo mes a mes en término muy nominales”, agregó el funcionario.

Temas de la nota

Últimas noticias