TEMAS DE HOY:

|

Verano récord: más de 32 millones de turistas viajaron por todo el país

Los números de la temporada superaron todos los registros históricos en cantidad de turistas y en gastos realizados. Los destinos bonaerenses fueron los más visitados.
Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 15 10,

Por Redacción

Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 15 10,

A pocas semanas del cierre de la temporada de verano 2022, los indicadores confirman lo que ya se preveía desde Nación: más de 32 millones de argentinos y argentinas vacacionaron por todo el país y trazaron un récord absoluto en los últimos 20 años.

Los números superaron todos los registros históricos en cantidad de turistas y en gastos realizados, con ingresos aproximados en la industria turística por 600.000 millones de pesos, según la información que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Hubo 44,1% más de turistas que en el verano de 2021 y el gasto fue 92,7% mayor”, expresa el informe. Además, viajaron 10 millones de argentinos más que el año pasado y la estadía promedio de los viajeros pasó de ser de 3,8 días a 4,6.

“Esto demuestra que no sólo el sector se está recuperando, sino que también está creciendo de forma exponencial”, reza el texto difundido. Otro de los aspectos destacados de la temporada fue el programa PreViaje que benefició a 4,5 millones de personas e impulsó gran parte de la temporada.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias