TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno intimó a Cablevisión por aumentos indebidos del 20%

Lo hizo a través del ENACOM, con el fin de que devuelvan el monto a los usuarios.
Lunes, 25 de enero de 2021 a las 14 11,

Por Redacción

Lunes, 25 de enero de 2021 a las 14 11,

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión por haber realizado aumentos indebidos en los servicios de internet, telefonía y cable que rondan aproximadamente el 20% durante los últimos dos meses.

Por intermedio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), presionó para que el grupo económico devuelva los fondos correspondientes de las últimas dos facturas a los usuarios. 

“Le estamos mandando la intimación a Cablevisón, que fue la empresa que aplicó este aumento, para que no solo devuelva lo que cobró de más en enero, sino que se abstenga de cobrar febrero hasta tanto refacture y lo haga correctamente con el 5% más la devolución del mes anterior”, aseguró el vicepresidente de Enacom, Gustavo López.

En ese marco, el funcionario sostuvo que el accionar de la empresa se trató de un "abuso ilegal" y detalló que abrió “un sumario para aplicar las sanciones que correspondan”.

Además, López recordó el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/2020 que fue "aprobado por el Congreso" y "que establece que esos servicios son públicos y esenciales y determina que hay una Prestación Básica Universal (PBU)".

"A partir de ese momento es el Estado, a través del Enacom, el que fija la posibilidad de un aumento y de cuánto”, aseveró el funcionario.

“Espero que con la intimación que estamos enviando, y con la apertura de sumario para aplicar sanciones, reflexionen”, ratificó López, quien remarcó que “este mismo Grupo está negando la PBU”.

Y agregó: “Habrá nuevas sanciones para quienes no habiliten la PBU porque parece que hay un grupo de empresas que está por encima del Estado, de la ley, de los ciudadanos, de la Constitución y que cree que son ellas las que fijan las reglas”.

Últimas noticias