TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno oficializará la suba de gas y de luz la semana que viene

Guzmán tiene vía libre para aplicar los aumentos a partir de junio, pese a las resistencias de algunos sectores del kirchnerismo
Sabado, 21 de mayo de 2022 a las 10 35,

Por Redacción

Sabado, 21 de mayo de 2022 a las 10 35,

La secretaría de Energía ya aceptó las propuestas de aumento de las tarifas de luz y de gas que se expusieron la semana pasada durante las audiencias públicas, por lo que el Gobierno aplicará los incrementos en la facturación de junio.

El Ejecutivo Nacional propuso aumentos en la factura que reciben los usuarios sin tarifa social a partir del mes que viene que van desde 18,5% hasta 25,5%, de acuerdo a las distintas zonas del país. Serán los últimos incrementos del año y si se suman a los ya aplicados se llegará al tope del 42,7%.

Respecto a los usuarios con tarifa social, la suba tendrá que ser equivalente al 40% del coeficiente de variación salarial (CVS) de 2021, lo que da un porcentaje de 21,3%. Como ya se efectuaron aumentos en el tercer mes del año que llegaron a ese porcentaje, no verán más subas en 2022.  

Para las personas de mayor poder adquisitivo, el 10% del total, con ingresos mayores a tres canastas básicas perderán los subsidios y comenzarán a pagar la tarifa plena, lo que representará un aumento de entre 150% y 200% sobre el costo actual.

En AMBA, donde habrá un esquema de aumentos diferenciado, la suba a partir de junio será de 16,52% en promedio para los usuarios sin tarifa social y de 6,88% para los usuarios con tarifa social.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias