La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibirá mañana 1.150.000 dosis de Sputnik V fabricadas por el Laboratorio Richmond, entre las que se encuentran 995.000 del componente 1 y 152.000 del componente 2, todas de producción nacional.

Las mismas pasaron el test de calidad del Instituto Gamaleya y quedaron aprobadas para ser distribuídas y aplicadas de forma inmediata. A su vez, se espera la inminente aprobación de otra partida de 800.000 segunda dosis, que serían importantes para completar esquemas de vacunación.

El Gobierno recibirá más de 1 millón de Sputnik V de producción nacional

La responsable de la cartera de salud y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, darán una conferencia de prensa luego de recibir las vacunas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani, ubicada en Malvinas Argentinas.

En el transcurso de la semana se enviaron 600 mil turnos de segundas dosis para completar esquemas tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad (que se ampliarán con estas 152.000). A su vez, ambos gobiernos están implementando la combinación de vacunas con Moderna y AstraZeneca.

Tweet de data diario