TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno renovó el plan Precios Cuidados y aumentó la cantidad de productos

El programa estará vigente hasta octubre y se incorporaron un total de 32 artículos lácteos al listado.
Miércoles, 07 de julio de 2021 a las 15 38,

Por Redacción

Miércoles, 07 de julio de 2021 a las 15 38,

La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados por un período de tres meses, hasta octubre próximo, se agregagaron un total de 32 productos lácteos y se aumentó en un escaso 5% el precio de góndola de los diferentes artículos. 

Esta nueva etapa del plan suma el acuerdo firmado por el Gobierno con la diferentes empresas de la industria láctea: Se estableció una mayor cantidad de producción y abastecimiento. Gracias a esta medida Precios Cuidados aumentó casi en un 50% las opciones "brindando nuevas ofertas de consumo e impulsando a las pymes del sector".

Según explicaron desde la Secretaría, los productos que marcan los valores de referencia son "cada vez más demandados" por los consumidores y la importancia del programa es tal que "los bienes incluidos representan más del 10% del total de las ventas de los supermercados adheridos".

Entre los artículos más consumidos en lo que va del año 2021 se encuentran la leche fresca parcialmente descremada tenor graso 1% y 2%, leche larga vida, harina 000, leche entera tenor graso 3% y el paquete de arroz largo fino de 1kg. 

Últimas noticias