A pesar de que hace menos de una semana las autoridades nacionales decidieron suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo para disminuir la circulación y el turismo durante el fin de semana largo, a última hora de este jueves el Gobierno habría decidido restablecerlo.

La razón es que los casos de coronavirus continúan en alza y se está evaluando un cierre total por un período de nueves días en el AMBA, que sería a partir de mañana. De esta forma y como estaba previsto de antemano el 24 y el 25 de Mayo serán feriados, aunque aún no se sabe si se podrá circular. 

El Gobierno restablecerá el feriado puente del 24 de mayo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión esta mañana con 11 gobernadores, entre los que estuvo incluido el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y todos coincidieron en la necesidad de reducir la circulación al mínimo y bajar la propagación del virus. De decretarse las nuevas restricciones, las únicas personas que podrían circular serían los trabajadores esenciales.

La decisión inicial se dio en un contexto en el que los casos bajaron tras las restricciones para el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de la circulación de 20 a 06 horas, los reportes se encontraban en una meseta. Sin embargo, en los últimos días se marcaron tres nuevos récord de contagios e incluso un nuevo récord de muertes.

Tweet de Data Diario