TEMAS DE HOY:

|

El hermano de Miguel Ángel Cherutti es buscado por Interpol por delitos durante la última dictadura militar

Está siendo buscado por delitos de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura cívico-militar.

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 10 30,

Por Redacción

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 10 30,

Daniel Oscar Cherutti, el hermano mayor de Miguel Ángel Cherutti, es buscado por Interpol por de una serie de delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar que afrontó el país. 

El hermano mayor del comediante se desempeñaba como agente de la ExSide en dos centros clandestinos de detención: Automotores Orletti y Bacacay, ubicados en el barrio porteño de Floresta. Hasta donde se sabe, el hombre de 75 años habría sido participe en dos de ellos.

El caso que está llevando adelante el juez Daniel Rafecas, ordenó la detención inmediata de Daniel Oscar a la policía internacional ya que, según indicaron diversas fuentes, el hombre no se encontraría en el país sino que estaría en Italia.

¿Cuáles son los cargos que se le atribuyen?

A Daniel Oscar Cherutti lo busca la policía internacional por privación ilegal de la libertad de un total de ciento ocho personas, como así también la privación ilegal de la libertad agravada durante más de un mes de siete personas.

También es acusado por aplicar técnicas de tortura contra ciento cuatro personas, secuestrar a dos menores de edad y la comisión en calidad de cómplice primario, del homicidio agravado de diecinueve personas.

Cherutti participó activamente en la desaparición de personas, tortura y el robo de bebes por la dictadura cívico-militar-eclesiástica. 

En cuanto a su hermano, Miguel Ángel, no se sabe bien que vínculo mantuvieron durante la dictadura. Pero lo que sí se sabe que es que su hermano mayor buscado por la INTERPOL ofició como representante del artista durante los primeros años de la carrera de éste último en su llegada a Buenos Aires.

Últimas noticias