TEMAS DE HOY:

|

El Hospital Garrahan confirmó 3 niños fallecidos y otros 39 internados graves por Coronavirus

La dramática situación se dio conocer en las últimas horas, en un informe de la institución pediátrica.
Miércoles, 21 de abril de 2021 a las 22 58,

Por Redacción

Miércoles, 21 de abril de 2021 a las 22 58,

El Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, que atiende solo niños y adolescentes, confirmó en horas de la tarde, la grave situación que atraviesan las salas de Covid de la institución, en donde la segunda ola de contagios se hace notar dramáticamente. 

En su último parte, se confirmó el lamentable fallecimiento de tres niños debido a infecciones de coronavirus, además se encuentran transitando la enfermedad en internación, con cuadros graves otros 39 niños

Esto se suma a otros graves casos de menores, informados en la región del AMBA, en hospitales públicos y privados. También hoy, el Hospital Gutiérrez, informó 10 casos de niños que se encuentran internados, dos de ellos en terapia intensiva. 

Por otro lado el Garrahan confirmó que también hubo más de 350 personas que dieron positivo de la enfermedad, afortunadamente tan sólo un escaso porcentaje llegó a la internación. 

Elena Amarilla, enfermera del Hospital Ricardo Gutiérrez, opinó acerca de la grave situación que se vive allí: "Están internados y lo que les pasa a los niños es que les da el síndrome de Pims que les ocasiona problemas circulatorios. Principalmente les agarra a nivel intestinal con diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular y muchas veces quedan con secuelas", afirmó Amarilla. 

La enfermera además explicó que hay menores internados por coronavirus de todas las edades. "Hay desde bebés internados hasta chicos que llegan a los 18 años. Los que están en terapia intensiva son adolescentes"

Temas de la nota

Últimas noticias