TEMAS DE HOY:

|

El Hospital Garrahan tiene el 100% de camas ocupadas en salas de niños con coronavirus

La Jefa de Epidemiología, Rosa Bologna, advirtió que desde el inicio de la pandemia llevan atendidos unos mil niños y que actualmente se incrementó la cantidad de pacientes en CABA.
Jueves, 22 de abril de 2021 a las 15 03,

Por Redacción

Jueves, 22 de abril de 2021 a las 15 03,

Las salas del Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires destinadas a pacientes con coronavirus están ocupadas con su máxima capacidad, aseguró la directora de Epidemiología Infantil, Rosa Bologna

En tanto, tres niños permanecen internados en terapia intensiva, un número preocupante y mayor al del año pasado.

"El 80 por ciento de los pacientes tiene un enfermedad de base y hay un 20 por ciento que no, que son niños sin antecedentes son niños sanos", indicó Bologna, en una conferencia de prensa que brindó en las puertas del Hospital.

En esa línea, Bologna alertó que "la mayoría de los pacientes están con cuadros de moderada gravedad", y añadió: "El 80 por ciento de los pacientes tiene un enfermedad de base y hay un 20 por ciento que no, que son niños sin antecedentes son niños sanos".

Distintos especialistas vienen dando cuenta de cómo la segunda ola de coronavirus está afectando a niños y adolescentes y advierten sobre la ocupación de camas en los hospitales porteños.

La profesional de la salud advirtió que la mayoría de los pacientes internados tiene entre 10 y 19 años y que se contagian "en reuniones sociales y en la escuela".

Bologna aseguró que en el Garrahan "la mayoría de los pacientes están con cuadros de moderada gravedad" y precisó que las "salas que están destinadas a Covid son casi como terapias intermedias". 

Por último, Bologna concluyó: "A partir de los dos años se puede utilizar el barbijo, así que nosotros los estimulamos, los niños aprenden rápido y son un motor de cambio para las familias".

Últimas noticias