El bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra compartió un insólito "copypaste" en sus redes sociales en contra del lenguaje inclusivo dentro de las instituciones que se volvió viral en cuestión de minutos y generó la indignación de los usuarios: "Todes les abuelites serán atendides pronte".

El tweet que redactó cuenta una historia y comienza con la oración: "Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía: 'Todes les abuelites serán atendides pronte' (LENGUAJE INCLUSIVO?). NO ME GUSTÓ". En el mismo deja en claro su oposición al uso la "e" o la "x" como método de inclusión dentro de la lengua. 

Maximiliano Guerra on Twitter

"Comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada. Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Entonces hablé: -Perdone señorita pero eso es inclusión. Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión", continuó el artista identificado con Juntos por el Cambio

Al final de la historia da cuenta que se refiere a un "copypaste" que la gente comparte si se encuentra de acuerdo con el mensaje, pero la última oración indignó a los usuarios: "Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada". 

DarkPolitiK on Twitter

 

Micaela on Twitter

 

Pl*ti on Twitter

 

Vito on Twitter

 

Data Diario on Twitter