TEMAS DE HOY:

|

El insólito "copypaste" de Maximiliano Guerra en contra del lenguaje inclusivo

El bailarín compartió un mensaje de repudio en sus redes sociales y se volvió viral en cuestión de minutos.
Viernes, 12 de marzo de 2021 a las 19 18,

Por Redacción

Viernes, 12 de marzo de 2021 a las 19 18,

El bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra compartió un insólito "copypaste" en sus redes sociales en contra del lenguaje inclusivo dentro de las instituciones que se volvió viral en cuestión de minutos y generó la indignación de los usuarios: "Todes les abuelites serán atendides pronte".

El tweet que redactó cuenta una historia y comienza con la oración: "Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía: 'Todes les abuelites serán atendides pronte' (LENGUAJE INCLUSIVO?). NO ME GUSTÓ". En el mismo deja en claro su oposición al uso la "e" o la "x" como método de inclusión dentro de la lengua. 

"Comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada. Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Entonces hablé: -Perdone señorita pero eso es inclusión. Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión", continuó el artista identificado con Juntos por el Cambio

Al final de la historia da cuenta que se refiere a un "copypaste" que la gente comparte si se encuentra de acuerdo con el mensaje, pero la última oración indignó a los usuarios: "Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias