TEMAS DE HOY:

|

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, permitió una multitudinaria fiesta en pleno pico de contagios

En un parador de la playa, una multitud sin barbijo asistió al show que dio el dj Fer Palacio. La ciudad está con capacidad de testeos colapsada y tasa de positividad del 70%.
Viernes, 07 de enero de 2022 a las 12 58,

Por Redacción

Viernes, 07 de enero de 2022 a las 12 58,

En pleno pico de contagios, justamente en el día en que Argentina superó los 100 mil casos diarios de coronavirus. el intendente de Pinamar, Martín Yeza, que pertenece a Juntos por el Cambio, permitió que se realizara una multitudinaria fiesta sin barbijos en un parador de la playa.

El dj Fer Palacio dio un show al que asistieron miles de personas. El evento ocurrió durante la tarde del jueves cuando la temperatura alcanzaba los 30 grados. Miles de jóvenes y adolescentes se hicieron presentes en el parador Boutique para disfrutar de la música. Sin embargo, a pesar de la situación sanitaria, las autoridades no interrumpieron el momento.

Cabe recordar que los centros de testeos de la Costa Atlántica están colapsados y en las últimas 24 horas se registraron 109.608 nuevos contagios en el país. 

En el partido de Pinamar se realizan unos 250 a 300 testeos diarios. El Hospital Comunitario es el único centro de salud público que realiza las pruebas PCR, aunque muchos turistas deciden hacerlo directamente en laboratorios o clínicas privadas.

En los últimos dos días, la positividad alcanzó el 70% en el sector público de Salud donde sólo los realizamos a personas con síntomas, si sumamos los testeos hechos por el sector privado, la positividad baja al 50%”, dijo el secretario de salud de Pinamar, Eduardo D´Agostino. Por su parte, Yeza no hizo declaraciones. 

Últimas noticias