TEMAS DE HOY:

|

El líder de Los Palmeras rompió el silencio y se defendió tras comparar al club Colón con un violador

El músico había hecho una polémica comparación en el marco de la fiesta de los 209 años de Paraná y hubo una ola de repudio en las redes sociales

Martes, 28 de junio de 2022 a las 10 22,

Por Redacción

Martes, 28 de junio de 2022 a las 10 22,

Los Palmeras son uno de los grupos referentes de la cumbia santafecina a nivel local y nacional. Tal es su éxito que incluso tocaron en la final de Copa Sudamericana 2019 previo al partido de futbol y, hace algunos meses, tuvieron una pequeña participación en la película de Netflix "Granizo", protagonizada por Guillermo Francella.

Sin embargo, este fin de semana tocaron en el marco de la fiesta de los 209 años de Paraná y uno de sus líderes, Marcos Camino, presentó el tema "Soy Sabalero", en honor al club Colón. Antes de tocar, el músico pronunció una confusa frase que desató una ola de críticas, ya que comparaba al popular club de Santa Fe con los violadores.

 

Sin reparos. Camino había dicho: "Nos da vergüenza cantar este tema porque Colón juega tan horrible. Pero a la gente le gusta este tema, le gusta a la gente. Colón es como los violadores: siempre nos rompen el tuje en los penales".

El descargo del líder de Los Palmeras

 

Ante la repercusión de sus polémicos dichos, el instrumentista decidió salir a aclarar sus declaraciones después del repudio generalizado en las redes sociales. "Yo no tenía intenciones de joder ni de molestar a nadie. La gente está muy irascible y toma las cosas a la tremenda, no se puede hacer una broma. No fue mi intención", comenzó diciendo al aire de REC Santa Fe, programa que conduce Osvaldo Cherep.

Acto seguido, explicó: "Aparte en este caso estaba hablando de lo horrible que está jugando Colón y yo creo que a cualquier colonista que le preguntes te va a decir lo mismo".

 

Luego, ironizó: "Voy a cumplir 72 años, ya estoy más allá de ser de Unión, Colón, Peronista, Radical, Socialista...No me importa nada. Creo que a mi edad uno es inmune a todo este tipo de cosas. Entonces, que acá, en el folclore de Santa Fe nos carguemos y nos mandemos un meme con los amigos, es algo natural. Pero como no pasa nada importante en la política, entonces se dedican a comentar estas estupideces".

Camino añadió: "No me quise defender en ningún lado porque cuando querés aclarar, oscurecés. La gente que me conoce, sabe como soy… que a veces por querer hacerme el chistoso... es como un jugador que hace una jugada de más y se pierde el gol. Bueno yo hice una jugada de más, pero sin mala intención".

 

Refiriéndose puntualmente a la comparación del club con un violador, el músico se mostró algo sorprendido: "No sé qué palabra es la que tanto molestó. Porque yo lo que quise decir, que a lo mejor se me entendió mal, es que como se dice vulgarmente, a Colón siempre lo garchan en los penales. No sé, a la gente le molesta eso".

En ese sentido, recordó una situación que le tocó vivir hace algunos días. "El otro día le abro la puerta a una chica para que ingrese antes que yo a un negocio y me dijo: ´No, pase usted, nosotros somos iguales ahora´. Se han perdido un montón de cosas, ni siquiera se puede ser caballero", analizó.

 

El pedido de disculpas

Marcos Camino, finalmente concluyó: "No quiero defenderme porque tampoco creo que lo necesito porque no cometí ningún delito. Por ahí la gente se enoja o lo toma mal, o me dicen que lo digo porque ahora tengo plata...Le ha pasado al Chaqueño (Palavecino), cualquier cosita te la amplifican y yo creo que ese es a veces el precio que tenemos que pagar. Antonio Banderas decía que cuando tengas éxito, algún defecto te van a encontrar. Y es así. Nosotros nunca perdimos el equilibrio, cuando tocamos el éxito con ´El bombón´ ya teníamos más de 50 años, no somos criaturas. Si cometí un error, le pido perdón a quien yo pueda haber ofendido".

Últimas noticias