TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Bill Gates tras la aparición de las nuevas cepas del coronavirus

El famoso empresario y fundador de Microsoft hizo una serie de afirmaciones acerca de la aparición de nuevas cepas del Covid.
Martes, 13 de abril de 2021 a las 20 31,

Por Redacción

Martes, 13 de abril de 2021 a las 20 31,

El fundador de Microsoft, el multimillonario Bill Gates, es tomado como referencia por gran parte de la población, luego de que pronosticó hace algunos años, que la mayor amenaza para la raza humana no serían las guerras, sino los nuevos virus que aparecerían a lo largo de los años. 

Cumplida su profecía con la llegada del coronavirus, sus dichos son tenidos en cuenta por especialistas incluso. Gates, pronosticó recientemente que la normalidad como la conocíamos antes de la pandemia, recién será posible a finales del 2022, cuando finalice de alguna manera el ciclo de vacunación a nivel mundial, sobre un 70% de la población. 

Luego a través de su blog Gates Notes, el empresario contestó el siguiente interrogante: "¿Cómo afectarán las nuevas variantes a nuestros esfuerzos para ponerle fin a la pandemia?" 

En su escrito afirma que la aparición de nuevas variantes y cepas es habitual en el mundo de los virus, porque van surgiendo a medida que las células humanas infectadas replican con errores los nuevos virus.

Luego sostuvo que el virus del Covid, no tiene una rápida velocidad para producir nuevas cepas o las llamadas mutaciones. Además, según algunos especialistas las variantes más peligrosas son las que probablemente ya aparecieron y que no es lo más esperable que vuelvan a surgir otras más letales.

Así las cosas, destacó sin embargo que el virus que provocó la pandemia aún puede sorprender como lo hizo en 2020.

Por último instó a seguir los protocolos al máximo, "necesitamos contener el Covid-19 lo mejor que podamos hasta que la vacuna esté lista y disponible para todos"

Últimas noticias