TEMAS DE HOY:

|

El municipio de La Plata abre un registro obligatorio de perros de "razas peligrosas"

El distrito abrirá la inscripción este lunes para que los animales queden asentados en los registros municipales, y además se les implantará un chip subcutáneo.
Domingo, 16 de mayo de 2021 a las 15 23,

Por Redacción

Domingo, 16 de mayo de 2021 a las 15 23,

A partir de este lunes, el distrito de La Plata, abrirá un registro de perros de "razas potencialmente peligrosas", para fomentar "la tenencia responsable de mascotas". Esta decisión se informó luego de que se conociera la noticia de que un hombre murió por el ataque de un perro de raza pitubull, en la provincia de Santa Fe. 

Esta decisión se enmarca en la ley provincial Nº 14107 y la ordenanza comunal Nº 9548, y las razas afectadas por la decisión son las siguientes: Rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastif, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu. 

Según específica la ordenanza se deben anotar además a los perros de carácter agresivo, potencia de la mandíbula o musculatura que puedan causar la muerte o lesiones graves a personas u otros animales.

La inscripción se abre mañana 17 de mayo y estará abierta hasta el 30 de julio, será de carácter obligatorio y gratuito. La inscripción se realiza a través del envío de un correo electrónico con el asunto 'Solicito registro PPP' a zoonosislaplata@gmail.com. 

Quienes no cumplan con el registro serán pasibles de sanción, con multas que pueden ascender hasta los 100 mil pesos.  Una vez completado el registro, las personas serán convocadas para que profesionales veterinarios de la comuna le coloquen un microchip subcutáneo de identificación a sus mascotas.

Paola Micelli, directora de zoonosis de La Plata, manifestó: "Siguiendo este procedimiento, el Municipio posee una lectora a partir de la cual si el perro está en la calle o muerde a una persona, se pueden obtener los datos del animal y llegar a su propietario" y agregó: "la colocación del microchip es a través de una jeringa, similar a un proceso de vacunación".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias