TEMAS DE HOY:

|

Falleció el Brujo Manuel por coronavirus

El talismán de Estudiantes y la Selección Argentina llevaba internado desde el 14 de abril y hoy su cuadro se complicó por una pulmonía
Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 20 29,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 20 29,

Manuel Valdez, más conocido como "El Brujo Manuel" por el ambiente, falleció el día de hoy a la edad de 60 años. El chaman llevaba más de un mes internado por COVID-19. Finalmente, padeció pulmonía bilateral en el Instituto Médico Platense. Había sido furor entre 2017 y 2018 por su trabajo de brindar "energía positiva" a diferentes clubes del fútbol argentino.

Prestó servicios varios años a Estudiantes, acompaño a Independiente en la consagración de la Copa Sudamericana 2017 y su figura creció aún más cuando estuvo junto a la Selección Argentina en las eliminatorias a Rusia. Siempre se definió así mismo como un "sanador". En el histórico partido ante Ecuador, donde Lionel Messi convirtió un Hat-Trick, donde Claudio Tapia le dio merito: "Más tuvo que ver Messi, pero él tuvo mucho que ver".

Valdez ayudaba mucho a la comunidad platense y de Gorina con sus trabajos. En una entrevista reconoció de donde venían sus "poderes": “Es un don que tengo de chiquito. Ya viene de familia. Mi abuela tenía el mismo don". También afirmó que no cobraba por sus tareas porque "la plata no me interesaba".

Miles de hinchas del Rojo y del Pincha le han agradecido por los títulos o victorias y brindado sus condolencias a la familia a través de las redes sociales. Juan Sebastián Verón, vice del club de La Plata, dio un sentido mensaje por Instagram. El brujo Manuel quedará en el recuerdo de todos los futboleros por su ayuda, cábala o trabajos.

Últimas noticias