TEMAS DE HOY:

|

El nivel de actividad de las pymes industriales creció un 20,2% en agosto

Un estudio realizado por la CAME reportó un importante crecimiento interanual impulsado por diversos sectores productivos.
Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 14 53,

Por Redacción

Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 14 53,

Un estudio reciente informó que el nivel de actividad industrial de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) creció un 20,2% interanual en agosto impulsado en su mayor parte por la producción textil, el rubro papel e impresión y maderas y muebles, según detalló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En tanto el sector fabril acumula un incremento del 25% en los primeros ocho meses del año y una diferencia de un punto con respecto al mes de julio pasado. Si lo comparamos con las mediciones del mismo mes de 2019, la actividad de las pymes creció un 7,2% durante el mes anterior.

"A pesar de la incertidumbre propia de toda contienda electoral, la producción industrial siguió su ritmo ascendente en agosto. El dólar tuvo algunos movimientos, pero fueron menos bruscos y no afectó los pedidos de producción de los empresarios", expresó el informe de la CAME.

A su vez, "las intenciones de inversión siguen rondando el 30%", lo que representa un nivel alto para las mediciones habituales del sector. También agregaron que la demanda del exterior fue un factor clave para el impulso de las pequeñas y medianas empresas, y que las restricciones a las importanciones de bienes "están ayudando a levantar la industria".

Últimas noticias