|

El nuevo parte médico de Alejandra "Locomotora" Oliveras: sigue en coma inducido y su estado es delicado

La multicampeona del boxeo fue intervenida de urgencia el martes. Aún no se puede evaluar si mantiene la parálisis en el lado izquierdo.

Sabado, 19 de julio de 2025 a las 14 57

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 19 de julio de 2025 a las 14:57

Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el sábado pasado.

El último parte médico, emitido este sábado, indica que su estado sigue siendo delicado y que permanece en coma inducido, conectada a asistencia respiratoria mecánica.

La situación de la ex campeona mundial y actual convencional constituyente se agravó en los días posteriores a su internación.

Nuevo parte médico de la "Locomotora" Oliveras: su estado es reservado

El equipo médico debió intervenir quirúrgicamente el martes por la noche, al detectar una hipertensión intracraneal severa que amenazaba con afectar nuevas áreas del cerebro.

“Es una descompresión que consiste en generar espacio para liberar la presión y evitar que se dañen otras zonas cerebrales”, explicó el director del hospital, Juan Pablo Moroni, sobre la craneotomía que se le practicó.

Según detalló el parte, la respuesta del tejido cerebral a la operación fue positiva, aunque el cuadro general sigue siendo complejo.

Qué le pasó a Alejandra "Locomotora" Oliveras

Oliveras, de 46 años, fue hospitalizada tras sufrir un episodio de desorientación mientras se encontraba en Santo Tomé.

Primero fue atendida en un centro de salud local, pero ante la gravedad fue derivada al Cullen, donde se confirmó el diagnóstico.

En las últimas jornadas, familiares y colaboradores expresaron su preocupación. El lunes, Ariel Sclafani, integrante del espacio político Frente de la Esperanza, al que Oliveras pertenece, contó que el entorno está “muy amargado” por el cuadro.

Sobre la posibilidad de secuelas neurológicas, Moroni fue prudente. “Hoy en día, y después de la cirugía, está con asistencia respiratoria y en inconsciencia inducida, por lo que no se puede evaluar si continúa con dicha afección”, dijo al ser consultado por la parálisis en el lado izquierdo del cuerpo que presentaba antes de la operación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias