TEMAS DE HOY:

|

El Papa Francisco pidió "dejar de lado los puntos que dividen" y enfocarse en "sobre las coincidencias que unen"

A través de un video que envió para la presentación de su nuevo libro "Les pido en nombre de Dios", el sumo pontífice se refirió a la situación social del país y recomendó fomentar el diálogo

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 09 36,

Por Matías Danura

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 09 36,

El Papa Francisco, gravó un video para la presentación en Buenos Aires de su nuevo libro titulado "Le pido en nombre de Dios", en el que se refirió a la situación social en Argentina y recomendó fomentar el diálogo. "Las dificultades que atraviesan millones de hermanos y hermanas de nuestra patria obligan a que queden de lado los puntos que dividen para que haya un enfoque sobre las coincidencias que unen", consideró el sumo pontífice.

En medio de una creciente crisis económica y social en nuestro país, que se suma a las tensiones y disputas entre el Gobierno que encabeza Javier Milei y el resto de la clase política, que se profundizó tras el reciente rechazo en la Cámara de Senadores al mega Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, el máximo exponente religioso ofreció su mensaje respecto a la importancia de de la comunicación y alentó a los argentinos a poder trabajar contra las polarizaciones.

El libro, que escribió junto al periodista argentino y corresponsal de Télam, Hernán Reyes Alcaide, el Papa reunió diez recomendaciones para los pueblos y gobernantes del mundo frente a realidades lacerantes como la pobreza, la guerra, el deterioro del medioambiente, los discursos de odio, los abusos sexuales y las fake news.

La presentación fue realizada en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo en CABA. La introducción estuvo a cargo del dirigente musulmán Omar Abboud y también contó con la exposición del obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, Carlos Tissera.

Además, participaron el diputado nacional, Facundo Manes; la secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad, Victoria Morales Gorleri, y la dirigente de Jóvenes por el Clima, Nicole Becker.

En este marco, Francisco aseguró que "debería ser moneda corriente sentarse a reflexionar y compartir puntos de vista entre personas con áreas y recorridos de trabajo tan diversas como están haciendo hoy”. Asimismo, afirmó que "es un verdadero poliedro lo que hacen, en el que ustedes pueden tener puntos en común sin que eso signifique que deban renunciar a sus propias identidades".

En referencia al contexto actual del país, argumentó que "el marco actual de dificultades para millones de hermanos y hermanas de nuestra Patria obliga a que queden de lado los puntos que dividen para que haya un enfoque sobre las coincidencias que unen", y aseguró que "ese es un camino para seguir".

"Espero que este libro los ayude no solo a pensar, sino a dialogar, a discutir, pero como hermanos, buscando en este contexto de diálogo el camino de la unidad contra las polarizaciones que vivimos hoy en día", remarcó.

El libro, fue traducido en ocho idiomas y es el segundo “a cuatro manos” entre el Papa y Reyes Alcaide, que ya habían plasmado en 2017 “Latinoamérica”, publicado en ocasión del décimo aniversario de la Conferencia de Aparecida del Episcopado latinoamericano.

Finalmente, el Papa Francisco aseguró que "así, iniciativas como las de esta presentación, sirven como excusa para formar y fomentar un espacio de diálogo constructivo en la sociedad” por lo que “gracias por vuestro aporte".

Temas de la nota

Últimas noticias